Las ventajas de utilizar promociones para impulsar las ventas de productos

En el punto de venta, un promotor es crucial para el proceso de venta. Algunas de las principales responsabilidades de este profesional son llevar a cabo estrategias promocionales y de promoción de ventas, diseñar exposiciones, mantener limpios los espacios, realizar inventarios, fomentar la venta de productos destacando sus cualidades y crear informes de gestión de actividades.

La promoción es sin duda un componente crucial de la estrategia de marketing de una marca, sobre todo cuando se trata de atraer a nuevos clientes y potenciar las promociones en el punto de venta. Del mismo modo, la publicidad consiste en "descubrir" los deseos y las necesidades de los clientes para ofrecerles oportunidades de compra.

Ventajas de la promotoría

Los expertos enlistan a continuación algunas ventajas de la promoción:

  • Supervisa la prueba del producto.
  • El cliente puede comprender a fondo el valor que ofrece un producto.
  • Es posible acelerar la compra de un producto.
  • No es necesario ponerse en contacto con el cliente con antelación.
  • Se pueden obtener más detalles e incluso recomendaciones sobre el producto que el cliente pretende comprar.
  • Para estar en contacto con el consumidor, no es necesario concertar una cita.
  • En el momento oportuno, el promotor puede influir en la decisión de compra.
  • Es posible obtener aún más detalles sobre los deseos del cliente.