En el punto de venta, un promotor es crucial para el proceso de venta. Algunas de las principales responsabilidades de este profesional son llevar a cabo estrategias promocionales y de promoción de ventas, diseñar exposiciones, mantener limpios los espacios, realizar inventarios, fomentar la venta de productos destacando sus cualidades y crear informes de gestión de actividades.
La promoción es sin duda un componente crucial de la estrategia de marketing de una marca, sobre todo cuando se trata de atraer a nuevos clientes y potenciar las promociones en el punto de venta. Del mismo modo, la publicidad consiste en "descubrir" los deseos y las necesidades de los clientes para ofrecerles oportunidades de compra.
Ventajas de la promotoría
Los expertos enlistan a continuación algunas ventajas de la promoción:
- Supervisa la prueba del producto.
- El cliente puede comprender a fondo el valor que ofrece un producto.
- Es posible acelerar la compra de un producto.
- No es necesario ponerse en contacto con el cliente con antelación.
- Se pueden obtener más detalles e incluso recomendaciones sobre el producto que el cliente pretende comprar.
- Para estar en contacto con el consumidor, no es necesario concertar una cita.
- En el momento oportuno, el promotor puede influir en la decisión de compra.
- Es posible obtener aún más detalles sobre los deseos del cliente.