¿Cómo puede diferenciar sus productos de los de la competencia?

Sacar el máximo partido al producto o servicio que ofrece puede parecer sencillo, sobre todo si cree que es único. Sin embargo, el secreto está en que, para consolidar el núcleo del negocio, hay que distinguirlo continuamente ante el público. 

Las siguientes tácticas le ayudarán a captar la atención de los clientes desde el primer momento y a inspirarles el interés y la confianza suficientes para lograr este objetivo. 


Proporcionar todos los detalles 

Los consumidores están interesados en conocer todos los detalles y características del producto que están considerando comprar. Esto ayuda a determinar hasta qué punto el producto puede satisfacer sus necesidades, así como si tiene un determinado sabor o fragancia.

La decisión de compra se tomará inmediatamente cuanto más fácil sea adquirir la información del producto. Además de asegurarse de que todos los miembros de su personal de ventas conocen perfectamente lo que están vendiendo, asegúrese de que todos los componentes están especificados en su envase o en sus instrucciones. 

Utilice imágenes cautivadoras

Las imágenes son el aspecto clave que llama la atención, por lo que debe ser consciente de que deben representar su producto o servicio con la mayor precisión posible. 

La mayoría de las fotos de productos están formadas por un conjunto de imágenes que muestran la calidad, la textura, el color, el diseño, etc. de un producto, simulando su uso o aplicación. Las imágenes que permiten comparar los resultados y aumentar la confianza del cliente son cruciales en el momento de la prestación de servicios.

Compartir las experiencias de los clientes

La palabra de las personas que se convierten en clientes es el único método para dar credibilidad a una empresa. Esta táctica se puede utilizar en diversos contextos, como a través de videos, comentarios, reseñas e incluso imágenes. 

Una vez que se tiene la información, hay que compartirla. Por ejemplo, tener testimonios en el marketing digital puede aumentar el alcance, mientras que tener imágenes de muestra en persona puede acelerar el proceso de compra.


Utilice un lenguaje apropiado 

Puede dirigirse a las personas que utilizan sus productos de la mejor manera posible determinando su edad, género, gustos, preferencias y otras características únicas. En otras palabras, si puede hablar y transmitirse utilizando una terminología conocida por sus consumidores, el compromiso será más fluido y satisfactorio. Si es necesario, amplíe su vocabulario, modifíquelo para que se adapte a su producto y establezca la voz que quiere que utilice su empresa.

Describa sus ventajas

Es probable que haya investigado previamente a sus rivales y sea consciente de lo que les diferencia de usted. Por lo tanto, debe aprovecharlas para destacar sus productos de los de la competencia. Por ejemplo, puede tener un precio competitivo, una receta superior o una tecnología de vanguardia; sin embargo, si no se lo hace saber a sus clientes, no podrán reconocer sus ventajas competitivas y sólo será una empresa más en el mercado.

Experiencia 

Cuando crea que muchos otros han imitado previamente su producto o servicio, puede concentrarse en hacer una distinción genuina que lo haga destacar. Pruebe varios enfoques, haciendo los ajustes necesarios por el camino, hasta que desarrolle un bien o servicio completamente original. 

Por último, pero no por ello menos importante, evalúe los resultados de las técnicas que emplee y siga haciendo pruebas para distinguir no sólo sus productos, sino también toda su organización de la competencia.