Gastronomía en Puebla

Puebla es uno de los 32 estados de México, y ha jugado un papel importante en la alimentación del país desde que se descubrieron en este estado los vestigios más antiguos del cultivo de maíz y camote.

Su comida es el producto de la fusión de la cocina local precolombina con la gastronomía española como resultado del pasado colonial español del país.

Entre los platos más emblemáticos de la cocina poblana se encuentran los siguientes:

Mole Poblano

Es una comida muy arraigada a la identidad cultural de Puebla y del país en general. Existen numerosas hipótesis sobre su origen y preparación.

La más popular afirma que el mole poblano fue inventado en Puebla de los Ángeles en el siglo XVII por la monja Sor Andrea de la Asunción en honor a la visita del virrey Tomás Antonio de la Serna y Aragón.

Chiles en nogada 

Los chiles en nogada, también conocidos como la "comida poblana por excelencia", es un plato de temporada que se disfruta mejor en julio, agosto y septiembre. El plato consiste en un chile poblano relleno de carne y cubierto con "nogada", una salsa de nueces y granada.

Mole de caderas

También es una de las comidas más representativas de Puebla. Es un guiso clásico hecho con carne y hueso de chivo, condimentado con chiles guajillo, costeo y serrano, tomate, jitomate, hoja de aguacate, cilantro, limón y ejotes silvestres.